Una película para documentar un gran proyecto

Equilibrio Marino explota toda la fuerza y la belleza del audiovisual para dar voz a los amantes del mar. El documental recoge la problemática de las reservas marinas desde el punto de vista de todos los actores implicados: buceadores, investigadores, pescadores, asociaciones, administraciones, centros de buceo… para alcanzar unos objetivos:

Colaborar con la concienciación y conservación de las especies de mares y océanos.

Dar a conocer los problemas que ocurren tanto en la gestión como en la conservación de los espacios marinos protegidos poniendo como ejemplo los casos más graves de España y los casos de éxito nacional e internacional.

Ayudar a unir a los sectores enfrentados mostrándoles ejemplos reales de convivencia efectiva para que se puedan crear más reservas integrales.

Servir de nexo de unión del sector del buceo para que se reconozcan y legislen adecuadamente sus actividades

http://www.equilibriomarino.com/doc/wp-content/themes/equilibrio-marino/css/fonts/svg/basic_video.svg

TÍTULO
Equilibrio Marino
Ecoturismo de buceo y conservación de nuestros mares.

FORMATO
Película Documental, duración 52 minutos.

GÉNERO
Documental de naturaleza, vida salvaje, estudios científicos y antropología social.

Documental Equilibrio Marino

SINOPSIS
Nuestros mares se hayan al borde del colapso por los efectos de la contaminación, la sobrepesca y el cambio climático. La buena noticia es que las últimas investigaciones revelan que el poder de recuperación de un área marina protegida es sorprendente. En menos de cinco años se produce una explosión de vida que triplica la biomasa de sus especies. En nuestro país, la falta de recursos y la mala gestión política impiden la protección eficaz de nuestras reservas que quedan a merced de la pesca furtiva. Afortunadamente, hay solución: la integración del ecoturismo de buceo en la gestión de las reservas logran hacerlas sostenibles financiando sus altos costes de protección. Las AMP (Áreas Marinas Protegidas) son un atractivo turístico internacional que atraen a buceadores y turistas de todo el mundo y producen beneficios multimillonarios a los municipios. Pero esto solo ocurre cuando se protegen realmente, se unen los sectores implicados y se promociona al sector del buceo.

Lograr el equilibrio marino está en tus manos

Compártelo