Santuario de Cetáceos

Santuario de Cetáceos

SINOPSIS:
Las poblaciones de delfines y ballenas se encuentran en peligro, para garantizar su supervivencia hay que proteger las áreas marinas donde habitan y sus rutas migratorias.

Un gran equipo de expertos españoles tienen el reto de poner en valor estas zonas, mostrando sus últimas investigaciones científicas y proponer las medidas urgentes para salvar a  estos cetáceos.

 JUSTIFICACIÓN:

La vida de los cetáceos es un mundo desconocido no solo para el gran público sino para gran parte de la comunidad científica. Su comportamiento, sus patrones de conducta, su organización en sociedades, e incluso su forma de comunicación siguen siendo un enigma del poco se sabe y mucho se especula.

Los cetáceos son especies de gran importancia y que son necesarias conservar, por su gran inteligencia, afinidad con los seres humanos y por ser bioindicadores del buen estado de conservación de los mares y océanos.

Actualmente en España, después de años de investigaciones, se comienzan a conocer sus rutas migratorias, también otras zonas donde se encuentran poblaciones estables y algunas áreas que son habitadas durante meses por poblaciones nómadas. Pero estos lugares, de enorme importancia biológica, sufren numerosos impactos ambientales producidos por la sobrepesca, la contaminación y el cambio climático. Es urgente que estas áreas marinas sean conocidas por la población para que se aprueben diversas medidas de protección.

CLAVES DE ÉXITO:

El mundo de los cetáceos es un terreno apenas explorado, por esa razón el documental «Santuarios de Cetáceos» quiere aportar algo más, una previsión al campo de la ciencia buscando y registrando con nuestras cámaras capítulos de la historia de estos animales que sirvan para su estudio, permitan definir mejor sus comportamientos y pongan en valor a estas especies tan emblemáticas.

Proyectos relacionados