MICROÁREAS MARINAS
MICROÁREAS MARINAS PARA RECUPERAR LA COSTA DEL SOL
La Costa del Sol es un enclave único por sus bondades meteorológicas y su atractivo turismo de sol y playa. El crecimiento de actividades junto al mar ha desarrollado innumerables usos e intereses habitualmente enfrentados, creando peligros en la seguridad de los usuarios,
malestar social y sobretodo una gran degradación ambiental.
Por todo esto, la población de los litorales demanda nuevas metodologías locales para solventar estos problemas y ayudar a la recuperación de los ecosistemas marinos.
Está demostrado que cuando un área marina se protege adecuadamente, en poco tiempo multiplica su biomasa asegurando la conservación de ecosistemas, comunidades y elementos biológicos.
Las áreas marinas protegidas ayudan a solucionar problemas como la sobrepesca, la contaminación o el cambio climático. Por esta razón, son clave para la recuperación de nuestros mares.
El objetivo fundamental del proyecto es poner en valor la conservación marina y sus beneficios, concienciar a la población (ciudadanos y turistas) y unir a los sectores locales relacionados con el turismo y el mar, para promover la creación de una red de áreas marinas protegidas.