BRIGADA DEL MAR
Apoya a nuestra flota especializada en la limpieza y control de plásticos, residuos flotantes y submarinos.
SOS CORALES
Ayúdanos a recuperar los corales de la costa de Granada y Almería apoyando este proyecto de repoblación urgente.
ÁREAS MARINAS PROTEGIDAS
Necesitamos tu apoyo para crear 5 áreas marinas protegidas en la Costa del Sol para recuperar y conservar eficazmente la vida en los ecosistemas dañados.
SANTUARIOS DE CETÁCEOS
Un documental para contar la necesidad de preservar a los reyes del mar creando corredores y áreas marinas protegidas de la actividad humana.

EQUILIBRIO MARINO

MANIFIESTO

Nos encontramos cerca del colapso de nuestros mares. La sobrepesca, el cambio climático y la contaminación están acabando con la vida marina. Los microplásticos presentes en el organismo de los peces han llegado a la cadena alimenticia afectando a la salud de las personas. Hacen falta medidas urgentes antes de que la situación sea irreversible.

La buena noticia es que si actuamos ya, podemos conciliar la actividad humana con la vida en el mar. Las últimas investigaciones científicas revelan que si un área marina se protege adecuadamente en menos de 5 años puede llegar a triplicar su biomasa. Esta explosión de vida genera beneficios derivados del ecoturismo acuático y de buceo y actúa como vivero para la pesca sostenible fuera de la zona protegida.

Otro modelo de conservación es posible con el compromiso de instituciones, sectores económicos y ciudadanía. Porque si gana el mar, ganamos todos, es el momento de recuperar el equilibrio marino.

EQUILIBRIO MARINO

Somos una asociación sin ánimo de lucro que promueve la conservación marina y la recuperación de nuestros mares.

Nuestro objetivo principal es la protección eficaz de las áreas marinas para garantizar la recuperación de los ecosistemas.

Entre nuestras líneas de actuación desarrollamos proyectos de investigación y conservación, limpiezas marinas, ecoturismo acuático, comunicación y audiovisuales, eventos de concienciación y parques de arrecifes artificiales.