SOS CORALES
Ayúdanos a salvar los arrecifes de coral apoyando este proyecto de repoblación y limpieza urgente.
BRIGADA DEL MAR
Apoya a nuestra flota especializada en contaminación marina, limpieza de basuras y plásticos, residuos flotantes y submarinos.
MICROÁREAS MARINAS
Colabora con la creación de red de Microáreas Marinas en la Costa del Sol para conservar y recuperar ecosistemas marinos
PARQUE DE ARRECIFES
Colabora con el proyecto de creación del Parque de Arrecifes Artificiales del Rincón de la Victoria, un nuevo ecosistema marino para una zona degradada.

EQUILIBRIO MARINO

Equilibrio marino es una asociación sin animo de lucro, con el objetivo de recuperar y conservar el Mar de Alborán.

Divulgando los beneficios de la conservación queremos lograr concienciar y unir cada día a más personas. Y es por esto, que cada año creamos y participamos en muchos de los proyectos y campañas más relevantes sobre el mundo marino.

Desarrollamos diferentes proyectos de Áreas marinas protegidas, Investigación y conservación, Limpiezas marinas, Ecoturismo de buceo, Concienciación y comunicación, Documentales y audiovisuales y Arrecifes Artificiales.

Un movimiento de unión para recuperar el Equilibrio Marino. Si amas el mar, únete.

UN MAR DIVERSO, ÚNICO, ESENCIAL

EL MAR DE ALBORÁN

En el Mar de Alborán, las aguas del Mediterráneo y del Atlántico se funden originando la mayor biodiversidad de especies marinas de Europa.

Se trata de un lugar prioritario para el nacimiento, alimentación y paso migratorio de especies comerciales tan apreciadas como la sardina,  el boquerón o el atún rojo y hábitat de otras de enorme valor ecológico como praderas de fanerógamas, algas y corales. Además, el estrecho es la zona de mayor variedad de cetáceos del Mediterráneo donde abundan delfines, ballenas piloto, orcas, cachalotes y rorcuales.

El Mar de Alborán es único y esencial para la vida marina del Mediterráneo.

Es nuestra responsabilidad preservarlo.

EQUILIBRIO MARINO

MANIFIESTO

Nos encontramos cerca del colapso de nuestros mares. La sobrepesca, el cambio climático y la contaminación están acabando con la vida marina. Los microplásticos presentes en el organismo de los peces han llegado a la cadena alimenticia afectando a la salud de las personas. Hacen falta medidas urgentes antes de que la situación sea irreversible.

La buena noticia es que si actuamos ya, podemos conciliar la actividad humana con la vida en el mar. Las últimas investigaciones científicas revelan que si un área marina se protege adecuadamente en menos de 5 años puede llegar a triplicar su biomasa. Esta explosión de vida genera beneficios derivados del ecoturismo acuático y de buceo y actúa como vivero para la pesca sostenible fuera de la zona protegida.

Otro modelo de conservación es posible con el compromiso de instituciones, sectores económicos y ciudadanía. Porque si gana el mar, ganamos todos, es el momento de recuperar el equilibrio marino.