UNIDOS POR EL MAR

UNIDOS POR EL MAR

La unión hace la fuerza. Bajo esta premisa, Equilibrio Marino realiza una labor de concienciación y movilización entre amantes del mar y sectores de actividades acuáticas que se ha concretado en un evento que ya lleva cinco ediciones: Unidos por el Mar.

Buceadores, nadadores, practicantes de surf, windsurf, kite surf, paddle sup, kayak… se reúnen para reivindicar un mar limpio y lleno de vida donde poder practicar sus aficiones. Durante el evento los participantes se unen simbólicamente en un círculo visible desde el cielo y se realizan limpieza de playas y fondos marinos, talleres de concienciación y otras actividades medio ambientales.

Además, a lo largo del año organizamos diferentes eventos relacionados con la concienciación y la conservación marina.

En su sexta  edición, repite localización en Málaga tras el éxito de su último evento con más de 400 participantes, convirtiéndose  en  el evento marino referente de la Costa del Sol.
Y como novedad este año la cita se celebrará en el fin de semana del World Cleanup Day, para atraer a un mayor número de entidades y amantes del mar.

EVENTO “UNIDOS POR EL MAR”

“Unidos por el mar” es un evento de unión de todas las actividades de ecoturismo acuático abierto a la participación ciudadana que promueve la conservación marina y costera.

OBJETIVOS:

-Promover la conservación del mar, una costa sana con playas limpias, aguas transparentes y vida marina.

– Promover el ecoturismo náutico para generar beneficios económicos, sociales y ambientales.

– Dar voz y poner en contacto a los amantes del mar, ONGs y los sectores del ecoturismo acuático con los proyectos actuales de conservación marina y con  las instituciones relacionadas.

DIRIGIDO:

Dirigido principalmente a Amantes del mar y actividades de ecoturismo acuático como: Natación, Buceo, Apnea, Snorkel, Náutica, Vela, Surf, Kite surf, Pádel sup, Remo, Kayak, Wind surf y Pesca responsable.

Proyectos relacionados