BRIGADA DEL MAR

BRIGADA DEL MAR. Control y Limpieza de Contaminación marina

ANTE EL DETERIORO DE NUESTRAS AGUAS HACE FALTA ACTUAR

Vertidos de plásticos, colillas, depuradoras que funcionan mal o no tienen capacidad para tratar toda la basura que se genera, pesca ilegal y todo tipo de agresiones al ecosistema marino están acelerando la degradación de la Costa del Sol.

Esta situación, además, está deteriorando la imagen de una de las zonas de mayor concentración turística de España. Una situación que se prolonga no solo en temporada estival sino durante todo el año y que necesita una respuesta urgente y sobre todo, eficaz.

UNA EFICAZ INICIATIVA PARA EL CUIDADO DE NUESTRAS COSTAS

La asociación Equilibrio Marino ha creado una iniciativa única en materia de medio ambiente: la Brigada del Mar, compuesta por marinos, submarinistas, científicos y otros profesionales.
La primera flota de vigilancia, limpieza y control del Mar de Alborán cuenta con barcos de limpieza de superficie con tecnología de filtrado que elimina todo tipo de residuos devolviendo agua limpia al mar, un barco de limpieza de fondos marinos que es donde se acumula el 80% de la basura y barcos de apoyo que recaban datos y alertan sobre plagas y anomalías medioambientales.

Nuestro enfoque es cooperativo, para ello facilitaremos información a instituciones para que les ayuden a mejorar los planes de actuación y generar nuevas soluciones.

SOLUCIONES REALES PARA LA COSTA DEL SOL

Brigada del Mar une la visión medio ambiental con la eficacia de los barcos de limpieza de superficie y fondo más avanzados del Mar de Alborán. Tenemos el conocimiento, actuamos desde el rigor científico y tenemos barcos y buceadores para dar soluciones eficaces a la contaminación de nuestras costas.

Proyectos relacionados
  • SOS CORALES
    SOS CORALES
    Áreas marinas protegidas Concienciación y comunicación Contaminación marina Ecoturismo de Buceo Investigación y conservación