ALZA TU VOZ POR LOS OCÉANOS

VOICE FOR THE OCEAN- European Tour

“HACIA UN TURISMO SOSTENIBLE”

La ciudad de Málaga es un importante destino turístico de las costas del Mediterráneo: 570.000 habitantes y una actividad turística en crecimiento, con más de 4 millones de turistas que se esperan para el año 2018. Una oportunidad de desarrollo innegable, lo que también representa un desafío para la protección costera y la conservación del atractivo de sus costas.

El desafío de mantener las actividades económicas y reconciliarlas con la preservación del medio ambiente es el núcleo de las políticas europeas. Ante este desafío, la Comisión Europea quiere involucrar a los ciudadanos y obtener sus opiniones sobre las acciones prioritarias que se implementarían para preservar los ecosistemas marinos y costeros.

A través de un proyecto de Surfrider Foundation Europe, se está realizando una consulta social que tendrá lugar desde el 1 de Junio ​​desde una plataforma en línea para el océano y una gira de cinco ciudades europeas para movilizar a los ciudadanos. A finales de 2018 y esta consulta ciudadana, se presentarán propuestas concretas para la protección de los océanos a los futuros parlamentarios europeos. El objetivo es que se comprometan a integrar las prioridades expresadas en su programa de trabajo.

Después de Burgas y París, la ciudad de Málaga será el tercer destino de la gira Voice for the Ocean. El Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza Y Equilibrio Marino en colaboración con la Fundación Surfrider Europa, organiza con los actores locales e internacionales, tres días de intercambios con los ciudadanos a través de debates, una actividades de conferencias y divulgación en el corazón de la ciudad.

Este evento alimentará el capítulo de turismo sostenible de la estrategia de desarrollo sostenible 2020 de la ciudad de Málaga. La ciudad está comprometida con Surfrider Europa para hacer que la voz de sus ciudadanos se escuche en el Parlamento Europeo, continuando sus acciones como un territorio pionero en soluciones para apoyar la transición hacia el turismo sostenible.

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

Para expresarme sobre la protección del océano:

Voice for the Ocean permite que cada uno se movilice en favor del océano y dé su opinión sobre las medidas políticas que se deben adoptar a nivel europeo. ¡Que se escuche nuestra voz!.

Para poner la protección del océano en el centro del debate político:

El año 2019 será crucial para el futuro del océano. Con Voice for the Ocean, Surfrider Europe será la voz de los ciudadanos para que el océano sea una parte importante de los programas de los candidatos a las elecciones europeas.

Para informarme sobre los desafíos del océano:

La campaña Voice for the Ocean permite que los ciudadanos se informen sobre los grandes problemas de la protección del océano mediante herramientas pedagógicas adaptadas a sus conocimientos.

Proyectos relacionados