Quiénes Somos

Equilibrio Marino es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la conservación marina y la recuperación de nuestros mares.

Como principal objetivo, impulsamos la protección eficaz de las áreas marinas para garantizar la recuperación de los ecosistemas marinos. Las últimas investigaciones científicas y casos de éxito demuestran que solo así se logran altos niveles de conservación de las especies.

Entre nuestras líneas de actuación, promovemos un ecoturismo acuático y de buceo respetuoso con el medio ambiente para dotar de recursos a estos espacios marinos y generar beneficios para las poblaciones limítrofes.

Pensamos que sólo desde la unión de los sectores locales y los ciudadanos en coordinación con las instituciones puede lograrse un modelo eficaz de protección de áreas marinas.

Para cumplir con nuestros objetivos desarrollamos diferentes proyectos de Áreas Marinas Protegidas, Investigación y conservación, limpiezas marinas, Ecoturismo Acuático, Comunicación y Audiovisuales, Eventos de concienciación y Parques de Arrecifes Artificiales.