MAR BELLA recuperación marina

Marbella, un espacio marino de un valor incalculable

Desde los años setenta, la costa de Marbella ha sido una referencia para el turismo internacional por la belleza de sus playas y la calidad de sus aguas.

Sus fondos marinos guardan multitud de tesoros sorprendentes como el Placer de Bóvedas o la zona de El Roqueillo además de barcos hundidos donde prolifera la vida marina. Espacios que albergan una gran diversidad con praderas de posidonia, corales, esponjas, algas calcáreas, tortugas marinas y muchas especies de peces además de delfines y otros cetáceos.

Se trata de una maravilla natural que atrae a amantes del mar y practicantes de actividades acuáticas, snorkel y submarinistas de medio mundo que vienen a disfrutar y pasar sus vacaciones.

Si no queremos perderlo, debemos cuidarlo ya

Desgraciadamente, nuestro mar está sufriendo una serie de impactos medioambientales como la sobrepesca, la contaminación o las especies invasoras que están deteriorando gravemente su ecosistema y la calidad de sus aguas.

 Por esta razón, debemos actuar con una serie de medidas viables que ayuden primero a recuperarlo y después a protegerlo y conservarlo como se merece.

  

Proyecto Mar Bella

Equilibrio Marino es la ONG más capacitada de la Costa del Sol con amplia trayectoria que trabaja para recuperar los ecosistemas marinos. Nos hemos unido a entidades, empresas y particulares de Marbella para contribuir a cuidar nuestro mar, un tesoro medioambiental que atrae turismo de calidad a la ciudad.

Para ello, hemos diseñado un plan de estudio y recuperación con el objetivo final de crear un Área Marina Protegida que concilie la actividad humana con la conservación del mar de Marbella.

 

Estudio ambiental

Lo primero es conocer el estado del mar y de sus ecosistemas. Para ello realizaremos inmersiones para inspeccionar la zona, ver la gravedad de los impactos medioambientales, el estado actual de las especies…

Limpieza de playas y fondos marinos

Realizaremos acciones de recogida de residuos submarinos y de playas con el objeto de limpiar la zona y extraer elementos contaminantes y/o peligrosos para las especies.

Campaña de concienciación

Paralelamente a las acciones, lanzaremos mensajes de concienciación con el entorno para que entre todos/as podemos mantener un mar más limpio y lleno de vida.

Creación de Área Marina Protegida (AMP)

Todas estas acciones y otras que iremos desvelando irán acompañadas de los pasos necesarios para lograr la declaración de Área Marina Protegida (AMP).

A partir de ahí, trabajaremos para conciliar este estatus con la potenciación de una actividad ecoturística de calidad que genere beneficios para nuestra ciudad.

Proyectos relacionados